Sociedad

Gobierno entrega 1.883 t de alimento para ganado en Beni

La Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó que se solicitó el apoyo de los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de los departamentos que no fueron afectados por las inundaciones, para que colaboren en la situación de emergencia que vive el Beni.

La Razón Digital / ABI / Trinidad

17:20 / 20 de marzo de 2014

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, entregó este jueves 1.883 toneladas de alimento para el ganado del departamento amazónico del Beni, en el marco del plan diseñado para apoyar a los productores pecuarios que tratan de reponerse de los desastres naturales.

'Tenemos 1.853 rollos de 600 kilos que son 954 toneladas y de vagazo 929, un total de 1.883 toneladas, es la tercera carga que hemos traído', afirmó en un acto público.

Recordó que en el inicio de la emergencia se tropezó con dificultades para conseguir forraje, razón por la cual, dijo que se realizaron gestiones con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), para conseguir ese alimento, tomando en cuenta que en el Beni no se produce ese tipo de alimento para el ganado.

'También nos han reclamado que estos rollos, son muy grandes para llevar en las pequeñas chatitas o (embarcaciones) lanchitas pequeñas, entonces hemos comprado una destrozadora para picar y embolsar', explicó.

Con relación a los medicamentos para el ganado, informó que se distribuirá a las asociaciones de ganaderos, inclusive a los municipios, porque las reses se encuentran débiles por la falta de pasto.

La Ministra de Desarrollo Rural y Tierras informó que se solicitó el apoyo de los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de los departamentos que no fueron afectados por las inundaciones, para que colaboren en la situación de emergencia que vive el Beni.

'Hoy estamos recibiendo esta tercera dotación de pastura, un agradecimiento especial de todos los productores del Beni, puesto que seguimos en inundación desde el 20 de enero; estamos 60 días bajo el agua', argumentó por su parte, el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando, Mario Hurtado.

Solicitó al Gobierno nacional mayor apoyo con embarcaciones para transportar forraje a los ganaderos de San Ramón y San Joaquín, en el norte del Beni, donde el golpe de agua 'hace sentir su fuerza destructora'.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia