Sociedad

Gobierno entrega obras en 2 regiones

San Pedro de Curahuara estrenó cancha, y Oruro, edificio para una radio

Acto. El Presidente con una pelota, en la cesión de una cancha.

Acto. El Presidente con una pelota, en la cesión de una cancha. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:12 / 02 de diciembre de 2013

El presidente Evo Morales entregó ayer la cancha de césped sintético Santos Marka T’ula al municipio de San Pedro de Curahuara, en La Paz y el vicepresidente Álvaro García Linera, una infraestructura para la primera ‘radio emisora Bolivia’ en Oruro.

La primera obra se encuentra en la provincia Gualberto Villarroel, infraestructura que se construyó sobre 6.800 metros cuadros y demandó una inversión de Bs 1.797.935, recursos provenientes del programa gubernamental Bolivia Cambia, Evo Cumple.

“Damos por entregado nuestro césped sintético a la provincia Gualberto de Villarroel, acá al municipio de San Pedro de Curahuara”, destacó el Jefe del Estado en un masivo acto.

En su discurso, el Primer Mandatario destacó que el municipio de San Pedro de Curahuara recibía una transferencia de Bs 1 millón, pero que con la nacionalización ese monto se incrementó en 2013 a Bs 11 millones.

Morales recordó que entre los principales objetivos de su gobierno, se encuentra el de entregar un coliseo a todos los municipios del país y una cancha de césped sintético a cada provincia, destacó la gubernamental ABI.

RADIO. En conmemoración al 34 aniversario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO), el Vicepresidente entregó una moderna infraestructura para la primera radio emisora Bolivia del sector campesino en Oruro.

“Vamos hacer la entrega de este edificio, que ha tardado mucho, lamentablemente, desde 2008, la empresa ha fallado, es un proyecto que el Presidente entregó”, lamentó la autoridad.

La inversión para la construcción del edifico, que tendrá tres plantas, supera los Bs 1,3 millones de, recursos que también vienen del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. García Linera destacó la trayectoria de la emisora que está en el aire desde 1970 y pidió cuidar la construcción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia