Sociedad

Entregan puente que vincula a 5 provincias benianas

Tiene 91 metros de largo y su construcción costó 1,9 millones de dólares

Ipurupuru. Cartel de apoyo a Evo en el acto de entrega del puente.

Ipurupuru. Cartel de apoyo a Evo en el acto de entrega del puente. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / ABI / San Javier

00:15 / 08 de mayo de 2016

El presidente Evo Morales entregó ayer el puente Ipurupuru en el municipio de San Javier, departamento de Beni, a 75 kilómetros al norte de Trinidad, obra que vincula a cinco de las ocho provincias de esa región del país.

“Hasta 2020 vamos a garantizar por lo menos 4 mil millones de dólares de inversión solo para caminos en el departamento de Beni”, aseguró Morales. Dijo que en la actualidad se garantizan fuertes inversiones porque la situación económica del país ha cambiado como efecto de la nacionalización de los hidrocarburos.

Según datos oficiales, la apertura del puente al tránsito hará posible una mejor vinculación hacia las provincias Yacuma, Mamoré, Iténez, Vaca Díez y Cercado. Morales recordó que cuando no existía la obra, los conductores de vehículos estaban obligados a realizar transbordo para cruzar el río Ipurupuru, lo que demoraba la llegada a sus destinos.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que el puente tiene 91 metros de largo y 7,30 metros de ancho, y fue ejecutado por la asociación accidental Sceprec-CyC-Multiactiva por un monto de 1,9 millones de dólares del Tesoro General de la Nación. El ejecutivo de los transportistas de Beni, Isidro Gonzales, agradeció al Mandatario por la obra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia