Sociedad

Desde el 8 entregan subsidio en provincias

Intendencia encuentra vectores en subsidio de embarazadas aseguradas

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:21 / 03 de octubre de 2015

El acto oficial de la entrega del Subsidio Universal Prenatal por la Vida, en el que participará el presidente Evo Morales, está previsto para el 8. A partir de ese día, la distribución del paquete se ampliará a los municipios del área rural.

“Inicialmente estamos comenzando con las madres que ya están registradas, que son 10.000, pero este proceso ha incluido lo que es el registro de aquellas mamás que todavía no se han anotado en lo que es el bono Juana Azurduy. Por eso es que no se ha lanzado en todo el país, esto empezará el 8 (de octubre)”, indicó ayer la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.

En las ciudades capitales de departamento y El Alto la entrega se inició el jueves, día en el que se registró poca afluencia de beneficiarias, según evidenció este medio en el eje troncal.

Pero en el segundo día hubo largas filas de beneficiarias. El subsidio universal es para mujeres con cinco o más meses de embarazo que no cuentan con seguro en las cajas de salud. Responsables de la distribución aclararon que el subsidio no es retroactivo, por lo que las mamás perderán el paquete si no lo recogen durante el mes.

Por otro lado, la Intendencia Municipal de La Paz y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) inspeccionaron ayer la empresa Sociedad Molinera, de donde proviene la bolsa de amaranto, un producto del subsidio para trabajadores asegurados. Según una denuncia, el paquete tenía una polilla al interior. La Alcaldía sometió a análisis el alimento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia