Sociedad

Entregan 15 tanques para agua en Pojo

Cinco comunidades sufren por la sequía en Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

01:44 / 21 de marzo de 2016

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) entregó ayer en Pojo, Cochabamba, 15 tanques de almacenamiento de agua y potabilizadores, con una inversión de Bs 219.900. Se beneficiarán 200 familias afectadas por la sequía. 

“Hacemos la entrega de 15 tanques de almacenamiento de agua potable con sus respectivos filtros de potabilización, 88.000 pastillas de potabilizadores que representa a 264.000 litros de agua potable para el municipio de Pojo, para combatir los efectos del cambio climático en el municipio y nuestro país”, explicó el director de aguas, Marco Pérez. Las dos centenas de familias pertenecen a cinco comunidades.

Pérez precisó que esta entrega se realizó atendiendo los desastres naturales a causa de los cambios climáticos y para garantizar la dotación de agua potable para esas poblaciones que ahora sufren por el cambio climático en el país.

El alcalde de Pojo, Eloy Rocha, agradeció al Gobierno central por la ayuda a las comunidades más alejadas del país. “Damos gracias al Gobierno de nuestro hermano (presidente) Evo Morales, ahora con estos tanques de agua llegaremos a las comunidades más afectadas por este efecto del cambio climático”, puntualizó. Ubicada a 191 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, Pojo es un municipio que se caracteriza por la producción de hortalizas y frutas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia