Sociedad

Gobierno entregará becas de estudio en el exterior a mejores bachilleres de colegios fiscales

El vicepresidente Álvaro García informó que los jóvenes bachilleres podrán acceder a becas en áreas de ingeniería e hidrocarburos.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

13:57 / 04 de febrero de 2013

Durante la inauguración de año escolar 2013, el vicepresidente Álvaro García anunció que los mejores bachilleres del área fiscal tendrán la posibilidad de acceder a becas de estudio universitario en el exterior. Al concluir sus estudios universitarios, volverán a servir a su país.

“Vamos a escoger a los mejores y los vamos a educar y premiar a las mejores universidades (de mundo), les vamos a dar trabajo al servicio de su patria para industrializar nuestras riquezas naturales”, anunció García en la inauguración del Año Escolar y entrega de ampliación de la unidad educativa Jaime Zudañez en Sucre.

Asimismo dijo que el objetivo del presidente Evo Morales es que los jóvenes, una vez que retornen al país, “usen ese conocimiento para industrializar gas, petróleo, energía eléctrica, alimentos, biodiversidad”.

El Vicepresidente anticipó que los jóvenes bachilleres podrán acceder a becas en áreas como  ingeniería e hidrocarburos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia