Sociedad

Gobierno garantiza infraestructura escolar

Los directores distritales se encargarán de identificar los problemas

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

02:17 / 28 de enero de 2012

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró ayer que no se registrarán inconvenientes con la aplicación del nuevo modelo educativo que prevé, para esta etapa, cambios en seis niveles de primaria y en seis en secundaria.

“Sobre la base de los criterios establecidos en la Resolución 01 se deberá ir aplicando la solución; por ejemplo, si tienen infraestructura pueden habilitar inmediatamente los cursos, y si no cuentan con la misma, la ubicación de los cursos se quedará donde está”, manifestó el titular de Educación, según la agencia ANF.

Aguilar aclaró que la preocupación de algunas federaciones del magisterio no es justificada, ya que en el caso de aquellas unidades educativas que no tengan la infraestructura para adecuar este nuevo sistema en la educación, se habilitará ambientes, esto se realizará en coordinación con los directores distritales quienes deben encargarse de identificar esta problemática en sus territorios.

También se refirió a un caso específicos como de la unidad educativa Liceo Venezuela (en la ciudad de La Paz). Este establecimiento, sostuvo, tiene lo que antes era el nivel intermedio, cuenta con espacios que se mantendrán en el turno de la tarde para los nuevos niveles de sexto de primaria y los dos primeros cursos de secundaria.

“Ese turno se queda funcionando como primero y segundo de secundaria; físicamente pueden estar divididos, pero desde el punto de vista de organización van a ser unidades educativas con todo el nivel completo” complementó el ministro. El dirigente del magisterio urbano de La Paz, René Pardo, cuestionó la aplicación del nuevo sistema porque las infraestructuras de las unidades educativas no tienen suficiente espacio para que se adecuen a este nuevo sistema.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia