Sociedad

Gobierno entrega ayuda humanitaria a más de 40 comunidades del TIPNIS afectadas por lluvias

El ministro Quintana informó que también se entregarán equipos de perforación para la recuperación de pozos de agua potable y se realizará un relevamiento la brigada médica para reforzar la atención en salud a los nativos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:01 / 10 de abril de 2014

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó hoy que el Gobierno lleva ayuda humanitaria a más de 40 comunidades del Territorio Indígenas del Parque Isiboro Sécure (TIPNIS), que fueron afectadas por las lluvias y desborde de ríos.

'Estamos en Trinidad a punto de ingresar a la comunidad de Gundonovia. Vamos a hacer un recorrido de Gundonovia a la comunidad de San Lorenzo y de san Lorenzo vamos a ingresar a San José del Cavitu', dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Quintana detalló que en Gundonovia se entregará alrededor de 30 toneladas de alimentos, medicamentos y vituallas, destinadas a 30 comunidades aledañas a esa región.

Esa ayuda será entregada a los corregidores de cada comunidad.

Asimismo, informó que se entregarán equipos de perforación para la recuperación de pozos de agua potable y se realizará un relevamiento la brigada médica para reforzar la atención en salud a los nativos del TIPNIS.

Posteriormente, el Ministro de la Presidencia dijo que se trasladará a la comunidad de San Lorenzo, donde se realizará la entrega de 25 toneladas de ayuda humanitaria destinada para 14 comunidades de esa región.

'Por lo tanto esperamos entregar alimentos y vituallas a unas 44 comunidades del TIPNIS el día de hoy', precisó.

Tras esa entrega, Quintana informó que se trasladará a la comunidad de San José del 'Cavitu', donde se reunirá con nativos del Territorio Indígena Multiétnico para escuchar sus demandas y necesidades, tras soportar los fenómenos naturales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia