Sociedad

Inauguran la quinta olimpiada científica en Sucre

Estudiantes. Un objetivo del evento es identificar talentos y capacidades

Prueba. Un alumno explica su experimento al presidente Morales.

Prueba. Un alumno explica su experimento al presidente Morales. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Sucre

01:53 / 07 de abril de 2015

El presidente Evo Morales inauguró ayer la fase inicial de la Quinta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana en el municipio de Sucre, en una ceremonia especial que se realizó en el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana.

“Venimos a hacer conocer la convocatoria de la Quinta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana del nivel secundario (...). La cuarta fase será en Sucre”, señaló el Mandatario.

Morales precisó que el evento nacional tiene el propósito de promover el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas, además de identificar talentos científicos en los estudiantes de educación regular.

Añadió que después de superar el “tutelaje imperial” en muchos aspectos, ahora lo que corresponde al Estado boliviano “es investigar la liberación científica-tecnológica de Bolivia”.Un claro ejemplo es la industrialización del litio en Bolivia, que cuenta con los mejores profesionales bolivianos, apuntó el Jefe del Estado.

En el acto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que en la Olimpiada Científica participarán estudiantes de todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio en las áreas de astronomía y astrofísica, biología, física, geografía, informática, matemática, robótica y química.

La quinta versión de las olimpiadas científicas estudiantiles se disputa en cuatro etapas, con fases eliminatorias en los distritos municipales, luego en los departamentos para que los mejores alumnos se concentren en la final que se realizará en la ciudad de Sucre, del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia