Sociedad

Gobierno instalará gas a domicilio para panificadoras

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció que el Gobierno subió sus ofertas para el sector de los panificadores para que éstos no incrementen el precio del pan. Entre ellas, está agilizar la conexión de gas domiciliario en los hor

Tratativas. La ministra Teresa Morales, en el Palacio de Gobierno.

Tratativas. La ministra Teresa Morales, en el Palacio de Gobierno. Foto: Ángel Illanes - Archivo

La Razón (Edición impresa) / Williams Farfán / La Paz

00:00 / 25 de diciembre de 2012

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció que el Gobierno subió sus ofertas para el sector de los panificadores para que éstos no incrementen el precio del pan. Entre ellas, está agilizar la conexión de gas domiciliario en los hornos.

La autoridad gubernamental también anunció que el 28 de diciembre el Gobierno se reunirá con los panaderos con el objetivo de fijar el precio del pan de batalla a partir del 1 de enero de 2013.

“Estamos trabajando en temas energéticos (se ofreció) la conexión de gas domiciliario a cada uno de los hornos, estamos trabajando recién el volumen de harina, hemos hecho un censo de panaderos”, aseveró Morales.

Agregó que se destinará al menos $us 1.500 para la instalación de gas en los hornos y con ello se busca que los panaderos accedan al energético para bajar a la mitad sus costos de operación.

En el programa de la radio estatal, Morales señaló que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene la predisposición de actuar de inmediato, principalmente en La Paz y El Alto, donde los panificadores expresaron su intención de incrementar el costo del pan, a diferencia del resto del país.

Entretanto, según el portal de la Radio Fides, el presidente de la Federación de Panificadores de La Paz, Víctor Núñez, aseguró que dieron tres días de tolerancia para que el Gobierno redacte el nuevo acuerdo y lo presente a esta organización para que a su vez sea socializado con las bases. “Ellos presentan alternativas que todo el año no han cumplido y no han dado resultados favorables”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia