Sociedad

Gobierno descarta intervención y pide deponer actitudes violentas en la Uagrm

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó una intervención a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de la ciudad de Santa Cruz ante la violencia registrada en las últimas horas tras las elecciones a rectorado

Estudiantes de la Universidad Autónoma Gabreiel René Moreno esperan emitir su voto. Foto: Fernando Ralde

Estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno el día de las elecciones. Foto: Fernando Ralde

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

08:34 / 15 de julio de 2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó la intervención de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de la ciudad de Santa Cruz ante los hechos de violencia registrados en las últimas horas con el saldo de heridos y quema de predios. Por el contrario, exhortó a los universitarios a deponer las actitudes violentas.

“En ningún momento se ha pensado en intervenir a la Uagrm a través del Ministerio de Educación o la Policía”, afirmó y confirmó la existencia de seis heridos como resultado de los enfrentamientos registrados cerca de la media noche de ayer por los resultados de las elecciones a rectorado.

Los heridos reciben atención médica en la clínica Niño Jesús.

La Corte Electoral Permanente  (CEP) tiene previsto para este viernes resolver los recursos de anulación de las elecciones del 8 de julio interpuestas por los candidatos  Miguel Cadima y Alfredo Jardín. 

La Federación de Profesores Universitarios  (FPU) pidió la anulación de las elecciones a rector y vicerrector porque se realizaron en medio de irregularidades por las falencias en la logística.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia