Sociedad

Gobierno seguirá juicios a maestros acusados de acoso o violación

Los maestros con imputación serán suspendidos del cargo, sin goce de haberes.

Crítico. Evo Morales dijo que el Tratado de 1904 no está vigente por los incumplimientos de Chile.

El presidente Morales se dirge a lso periodistas. Foto: Archivo

La Razón Digital / La Paz

11:30 / 01 de agosto de 2012

El Gobierno acompañará los procesos legales contra los maestros y administrativos de las unidades educativas acusados de acoso o violación a niñas, niños o adolescentes. Además suspenderá de sus funciones, sin goce de haberes a quienes resulten con una imputación por este tipo de hechos, establece el decreto aprobado hoy por el presidente Evo Morales.

“Es muy importante este decreto frente a las tantas denuncias que recibimos; esperamos que las autoridades apliquen esta norma con celeridad contra los culpables”, sostuvo Morales en el acto en el que entregó el documento al dirigente de los padres de familia, Franklin Gutiérrez

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el Gobierno busca coadyuvar a las acciones tendientes a erradicar la violencia contra y el maltratado infantil.

Explicó que, a diferencia del pasado, ahora los padres de familia de la víctima de acoso, maltrato o violación no estarán solos, porque el Gobierno acompañará los procesos legales iniciados contra los acusados. Las autoridades de las direcciones Departamentales de Educación y del Ministerio de Educación “son responsables de seguir la acción legal”.

Los acusados con imputación fiscal serán suspendidos del cargo sin goce de haberes hasta la conclusión del juicio, con ello, explicó Aguilar, acaba aquellas sanciones administrativas que sólo castigaban a los acusados con un cambio de unidad educativa.

Morales destacó la importancia de esta disposición porque es un mecanismo para proteger a la niñez y juventud. “También existen los maestros buenos que conducen a los alumnos a conocer los problemas de nuestro país, pero por otro lado están los malos, los que cometen errores y deben ser sancionados”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia