Sociedad

El Gobierno lanza Mi Salud en el Chaco

El presidente Evo Morales inauguró ayer el programa Mi Salud en la población de Lagunillas, capital de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, y demandó la capacitación de médicos con conciencia social.

La Razón (Edición impresa) / ABI

00:00 / 17 de noviembre de 2013

El presidente Evo Morales inauguró ayer el programa Mi Salud en la población de Lagunillas, capital de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, y demandó la capacitación de médicos con conciencia social.

 “Ahora nuestros médicos van a buscar al pueblo y el pueblo no busca al médico. Siento que estamos cambiando poco a poco, pero no es lo que quisiéramos”, dijo en alusión al programa Mi Salud que desplazará a 104 profesionales de distintas especialidades en esa región oriental.

  El Primer Mandatario afirmó que el país necesita médicos con “mucha conciencia social, con capacidad profesional y dispuestos a dar su conocimiento por el pueblo para resolver las problemáticas de salud”.

El programa Mi Salud es una iniciativa del Gobierno boliviano, que cuenta con el asesoramiento de Cuba, y que en el Chaco se ejecutará en los municipios chaqueños de Cuevo, Lagunillas, Huacaya, Gutiérrez, Macharetí y Camiri, pertenecientes a los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.

EQUIPO. Al menos 90 profesionales, entre médicos generales, especialistas, enfermeras, técnicos, radiólogos y laboratoristas, recorrerán casa por casa brindando atención médica de manera gratuita. El plan se aplica en El Alto y Tarija desde julio y septiembre, respectivamente.

Además, el Jefe del Estado hizo eco de las denuncias de malos tratos en el servicio de salud de la seguridad social, al asegurar que tiene “miedo, mucho miedo de la Caja” (Nacional de Salud). “Estoy asegurado y no voy a la Caja. Por eso, compañero Ministro (de Salud), hay que hacer seguimiento, cada día a cuánta gente hemos atendido mediante Mi Salud, qué problemas hemos resuelto, cómo estamos previniendo la salud”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia