Sociedad

Levantarán reserva para investigar adopciones

Gobierno conforma una comisión para el caso de Aldeas Padre Alfredo

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:29 / 25 de noviembre de 2015

Los ministerios de Justicia, Transparencia y Gobierno harán los trámites necesarios para levantar la reserva de la información de adopciones y acceder a los documentos de las 55 adopciones que se efectuaron en los últimos tres años en Aldeas Padre Alfredo, de la ciudad de Santa Cruz.

“Ya está creada la comisión  que investigará las denuncias sobre las irregularidades en las adopciones realizadas en el hogar. En primera instancia se solicitará judicialmente que se levante la reserva de todos los expedientes de adopciones”, informó ayer el representante legal de Aldeas Padre Alfredo, Claudio Caiguara.

El artículo 93 del Código Niña, Niño y Adolescente establece que el trámite de la adopción es absolutamente reservado y que el expediente no puede ser exhibido; sin embargo, el parágrafo II indica que la excepción puede darse si hay una fundamentación de instancias como el Ministerio de Justicia o Ministerio Público.

Caiguara anunció que las autoridades de los tres ministerios se comprometieron a aclarar la situación de los 55 niños (entre 0 y 3 años) adoptados, además de evidenciar si hubo irregularidades en la entrega a los padres sustitutos. Un grupo de representantes de Aldeas Padre Alfredo llegó el lunes a La Paz para denunciar una serie de irregularidades a autoridades de gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia