Sociedad

Gobierno llama a las universidades y éstas se reúnen

Mientras el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, volvió ayer a convocar al diálogo a las universidades, éstas se reunirán hoy en consejos universitarios para definir las movilizaciones en demanda a un incremento presupuestario del 15%.

El ministro Luis Arce Catacora.

El ministro Luis Arce Catacora.

La Razón / Jorge Quispe / La Paz

01:20 / 03 de septiembre de 2012

“Llamo a la reflexión a los estudiantes para que puedan ver si vale la pena, fuimos también nosotros dirigentes universitarios, sabemos lo que significa convocar a la calle a los jóvenes”, sostuvo la autoridad en el programa El pueblo es noticia, de la red Patria Nueva.  

Confirmó que ya existe un acuerdo con las universidades Técnica de Beni y Siglo XX, y que espera reunirse con la rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Teresa Rescala.

Sin embargo, desde Cochabamba, el responsable de prensa de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Constantino Rojas, señaló que esa casa de estudios superiores no recibió ninguna invitación del Ejecutivo. Los consejos universitarios de San Simón, la Universidad Pública de El Alto, la UMSA y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se reunirán esta mañana para definir movilizaciones, en consulta con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Arce, con ejemplos en mano, explicó que un 40% de los presupuestos universitarios se van a sueldos de administrativos y docentes. Citó como muestra que un jefe del Departamento Administrativo de la UMSA gana Bs 14.490.

Consultada sobre el tema, Rescala dijo que “es posible” que ese funcionario gane ese monto, pero consideró que también se debe tomar en cuenta la antiguedad del empleado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia