Sociedad

Gobierno y médicos firman preacuerdo y se prevé el cese de las medidas de presión

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, indicó que el trabajo continuará el lunes próximo para pulir los acuerdos alcanzados

Miembros del Colegio Médico de Bolivia.

Miembros del Colegio Médico de Bolivia. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:24 / 05 de julio de 2017

El Gobierno y los médicos del país sellaron esta noche un preacuerdo sobre temas de seguridad social a corto plazo, según informó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas. Aún resta por concluir un consenso sobre el método de fiscalización al sector de salud público y privado.

"Es un entendimiento macro en el cual estamos definiendo temas con respecto a la seguridad social de corto plazo y se va a trabajar con lo que va a ser la fiscalización del sector de salud público y privado", afirmó Terrazas, a la red ATB.

Según la autoridad, gobierno y salud reconocen que la Dirección de Salud controlará y coordinará con todos los servicios de salud, además de mantener los dos brazos operativos y administrativos de la seguridad social a corto plazo.

El punto dos del acuerdo, de acuerdo a Terrazas, establece el cese de todas las medidas de presión de salud, ratificando un acuerdo firmado el pasado 13 de junio, y el cese, además, de las medidas persecutorias contra los médicos que alienten movilizaciones.

Terrazas indicó que el trabajo continuará el lunes próximo para pulir los acuerdos alcanzados.

El Colegio Médico de Bolivia exigió la derogatoria de dos decretos supremos y la Ley 922 de Libre Afiliación a las cajas de salud, temas que llevaron a los medicos a movilizarse y convocar a paros. (05/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia