Sociedad

Gobierno autoriza entrega de 100 becas de postgrado

Los profesionales beneficiados tienen la “obligación de prestar sus servicios de salud Hospitalarios de Tercer Nivel e Institutos de Cuarto Nivel, por el doble de periodos de duración de la beca de estudios”.

Estudiantes pasan clases en una universidad. Foto: La Razón - archivo

Estudiantes pasan clases en una universidad. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:16 / 15 de mayo de 2017

El Gobierno autorizó al Ministerio de Educación a otorgar hasta 100 becas de postgrado a profesiones con excelencia académica en áreas estratégicas, productivas y de salud. Los beneficiarios, una vez concluyan sus estudios deberán ser incorporados al aparato estatal.

“Se autoriza al Ministerio de Educación otorgar hasta cien (100) becas de Estudio de post-grado por año, a favor de los profesionales de excelencia académica en las áreas estratégicas, productivas y de salud del Estado Plurinacional de Bolivia”, se lee en el artículo 2 del Decreto Supremo 3178 del 10 de mayo.

La entrega de becas se inscribe en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social  2016-2020 con el objetivo de que los profesionales, por ejemplo con excelencia académica en el sector salud sean formados en especialidades y subespecialidades para la atención de centros médicos.

Al término de los estudios, los beneficiarios tienen la “obligación de prestar sus servicios de salud Hospitalarios de Tercer Nivel e Institutos de Cuarto Nivel, por el doble de periodos de duración de la beca de estudios”, según el parágrafo I del artículo 4.

El Ministerio de Educación firmará convenios con empresas o entidades públicas para que los profesionales puedan ser incorporados “de manera obligatoria” para prestar servicios profesionales, señala el parágrafo II del mismo artículo.

En un plazo de 30 días, deberá aprobarse la respectiva reglamentación.

En 2014, el Gobierno aprobó una similar otorgación de becas de postgrado a profesionales con excelencia académica y denominado ‘soberanía científica y tecnológica’. En ese entonces, se entregaron 80 para curso de maestría y 20 para doctorado. (15/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia