Sociedad

El Gobierno descarta móviles políticos en el atentado contra el periodista Vidal

El ministro Carlos Romero dijo que las investigaciones llevan a pensar que el motivo fueron las denuncias que hizo el periodista sobre la actividad del contrabando en la zona. Los criminales habrían actuado por encargo, por lo que ahora se investiga a dos personas.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:57 / 31 de octubre de 2012

El Gobierno informó esta mañana que las últimas investigaciones realizadas en el caso del atentado contra el periodista Fernando Vidal permiten establecer que en el hecho criminal no hubo móviles políticos y que los responsables materiales actuaron por encargo.

Vidal fue atacado el lunes con bombas incendiarias por cuatro personas, cuando transmitía un programa de entrevistas en una radioemisora de su propiedad en la población de Yacuiba. En el ataque también resultó afectada su colaboradora Karen Anze. Posteriormente tres antisociales fueron detenidos.

Romero confirmó que hoy se tomarán declaraciones a estas tres personas y anticipó que las investigaciones realizadas hasta la fecha “nos permiten descartar la hipótesis de que haya móviles políticos en ese hecho criminal”.

Por el contrario, dijo que la hipótesis que se maneja es que el atentado se encuentra vinculado “a las denuncias (que hizo el periodista) sobre irregularidades suscitadas en la zona, fundamentalmente vinculadas al contrabando”.

Según el ministro de Gobierno, también existen indicios de que las personas detenidas “trabajaron por encargo”, por lo que otras dos son actualmente investigadas.

Sobre el cuarto autor material del atentado, Romero dijo que éste huyó por un punto fronterizo y que se trabaja para localizarlo.

Sobre los tres detenidos, dijo que existen pruebas suficientes que los incriminan, aunque lamentó que estén imputados por tentativa de homicidio y no por tentativa de asesinato. Convocó a los abogados de Vidal y a las organizaciones de medios de comunicación a tramitar el cambio de la figura legal para la acusación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia