Sociedad

Gobierno abre plazo de 12 días para postulaciones a becas para manejo del satélite Túpac Katari

Los seleccionados serán capacitados en China. Uno de los requisitos es que hablen inglés.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:56 / 25 de julio de 2012

El Gobierno lanzó hoy la convocatoria para la postulación a 70 becas de estudio en China, para el manejo del satélite Túpac Katari, que estará en órbita en 2014. El 6 de agosto será cerrado el período de presentación de postulaciones e inmediatamente después una empresa privada trabajará en la calificación y selección de los profesionales beneficiarios.

El vicepresidente, Álvaro García, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, el responsable de la Agencia Boliviana Especial (ABE), Iván Zambrana, participaron del acto. El Gobierno invertirá cinco millones de dólares en el programa, según García.

“Vamos a seleccionar 70 jóvenes que serán formados y  educados en distintas áreas del manejo del satélite. Irán los mejores, entre matemáticos, físicos, químicos, informativos e ingenieros de Bolivia”, explicó el Vicepresidente, quien añadió que la formación que recibirán los becarios tendrá el grado académico de doctorado. 

Los profesionales elegidos recibirán capacitación desde octubre en China. “Han pasado 500 años de oscurantismo científico-tecnológico, tenemos que terminar con ello. El presidente Evo Morales impulsa la vanguardia científico-tecnológico”, sostuvo la autoridad.

Sánchez destacó la importancia del satélite porque permitirá avanzar en el desafío de cerrar la brecha digital. En Bolivia, 29 mil comunidades aún están al margen de los beneficios de la tecnología, informó.

Los interesados tienen hasta el 6 de agosto para presentar sus postulaciones a una de las 70 becas de estudio, a través de la página oficial de la  Agencia Espacial Boliviana (AEB) www.abe.bo. Uno de los requisitos es hablar el idioma inglés, anticipó García.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia