Sociedad

Gobierno ratifica predisposición para solucionar desabastecimiento de agua en Tupiza

Residentes del municipio potosino de Tupiza se movilizaron en La Paz pidiendo al Ejecutivo una solución al abastecimiento de agua potable esta región sureña

Movilización de residentes tupiceños en La Paz.

Movilización de residentes tupiceños en La Paz. Foto: Tupiza es noticia

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:53 / 18 de octubre de 2017

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, tras la reunión sostenida la noche de este miércoles con una representación de residentes del municipio de Tupiza en La Paz, expresó la predisposición del Gobierno para resolver el conflicto por falta del líquido elemento que afecta a la región, de forma consensuada con los actores sociales de la capital chicheña, informó el miércoles el director general de Agua Potable, Edwin Laruta.

"Nuestras autoridades escucharon las preocupaciones e intereses de los residentes tupiceños para solucionar al problema del servicio de agua potable; en la reunión, también informamos de manera amplia que existe toda la predisposición de nuestro Ministerio para apoyar este trabajo para solucionar de manera consensuada con todos los actores sociales y autoridades de Tupiza", explicó  Laruta, citado en un boletín institucional. 

Laruta señaló que los representantes de Tupiza se comprometieron a presentar una propuesta para tratar de manera coordinada con las autoridades nacionales, locales y departamentales los temas de preocupación, en los próximos días.

Asimismo reiteró que el Gobierno nacional en coordinación con el Gobierno Departamental de Potosí apoya con una serie de acciones para el mejoramiento del suministro de agua potable en la región. (18/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia