Sociedad

Gobierno presenta proyecto de ley para cambio de nombre de transexuales y transgénero

La norma fue anunciada esta mañana en una conferencia de prensa por la ministra de Justicia, Virginia Velasco. Aclaró que esta no incluye el reconocimiento legal de la unión de parejas del mismo sexo.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

La ministra de Justicia, Virginia Velasco en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:50 / 25 de noviembre de 2015

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, presentó hoy el anteproyecto de Ley de Identidad de Género, que permitirá que las personas transexuales y transgénero puedan cambiar sus nombres y e identidad sexual en sus cédulas de identidad y certificados de nacimiento. Descartó, sin embargo, la inclusión del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“El ministerio ha trabajado con diferentes instituciones con relación a un proyecto de Ley de Identidad de Género, que consiste en establecer el procedimiento para el cambio de datos de nombre y sexo para las personas transexuales y transgénero”, anunció Velasco en conferencia de prensa. Aclaró que los demás datos de la persona se mantienen.

Ley de Identidad de Género tiene 13 artículos y beneficiará a las personas mayores de edad que se reconozcan como transexuales y transgénero.

Una resolución administrativa emitida por el Ministerio de Justicia permitirá cambiar los datos en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP ), el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y el Rejap (Registro Judicial de Antecedentes Penales).

Velasco, por otro lado, descartó que el proyecto de Ley de Identidad de Género incluya el reconocimiento legal de la unión de personas del mismo sexo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia