Sociedad

Gobierno planea convoar a profesionales en salud desocupados para que reemplacen a los huelguistas

Presentaron plan de contingencia de emergencia ante el paro que lleva adelante el sector salud. Instan a profesionales a estar listos para ingresar a los centros de salud y confirman descuentos y destituciones a quienes no se presentan a sus funciones.

Juan Carlos Calvimontes, ministro de Salud y Deporte

Juan Carlos Calvimontes, ministro de Salud y Deporte Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:22 / 28 de marzo de 2012

El Gobierno Nacional hace un llamado a profesionales en salud que no cuenten con fuentes de trabajo a estar listos para brindar atención médica a la población boliviana y confirman que todos los centros de Salud serán puestos a disposición de la comunidad para la atención médica.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, hizo el anuncio en conferencia de prensa y ratificó que rigen las ocho horas de trabajo para los médicos y trabajadores en salud como lo dispone el Decreto Supremo 1126.

Calvimontes mencionó que existe la normativa para el descuento de haberes a quienes no se presentaron a sus fuentes de laborales y confirmó que en el sector salud un día no trabajado será día no cancelado y que la persona que deje sus labores por seis días será retiro automático de su cargo.

Los médicos y trabajadores públicos en salud iniciaron hoy un paro indefinido ante la decisión de las autoridades del Estado por ratificar el decreto que amplia su jornada laboral de seis a ocho horas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia