Sociedad

El Gobierno prohíbe uso de agua para jugar en las fiestas de carnaval

En coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) se realizará el monitoreo sobre el uso de agua en esta época del año en apego a esa esa disposición ministerial

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:13 / 28 de enero de 2016

La población debe tomar conciencia de la importancia del agua y dejar de utilizarla para jugar en estos carnavales, reflexionó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira. La autoridad informó de una resolución ministerial en la que el Gobierno prohíbe el uso del agua para jugar, aunque recordó que algunas alcaldías ya tomaron similar decisión.

“Nosotros estamos, en la resolución ministerial, ya de una vez prohibiendo el uso del agua para el juego en carnaval”, afirmó durante una inspección, junto al vicepresidente Álvaro García, a la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Chuquiaguillo, en La Paz.

En coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) se realizará el monitoreo sobre el uso de agua en esta época del año en apego a esa esa disposición ministerial, explicó y apeló a la conciencia ciudadana para evitar hacer uso del recurso en juegos de carnaval.

"Hace décadas teníamos costumbres de jugar con globos, jugar con agua pero ahora nosotros estamos enfrentando el cambio y es de conocimiento en el ámbito nacional que hay sectores que carecen de agua, ya no podemos jugar con un bien tan necesario para otras personas", reflexionó la ministra Moreira.

Recordó que varias alcaldías también asumieron similar decisión en el marco de sus competencias. “Felicito a muchos alcaldes que han sacado sus disposiciones municipales para prohibir el uso del agua para los juegos en carnavales”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia