Sociedad

Gobierno proyecta dar casas a madres solteras

El presidente Evo Morales indicó que “detectó” que el origen de la pobreza es el abandono del hogar por los hombres, porque algunos no quieren asumir, por ejemplo, la paternidad.

 El presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro Garcia Linera en la evaluación de la gestión de casi 10 años con las federaciones del trópico: Foto ABI.  Chimoré (Cochabamba) a

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro Garcia Linera en la evaluación de la gestión de casi 10 años con las federaciones del trópico: Foto ABI. Chimoré (Cochabamba) a

La Razón Digital / La Paz

17:24 / 26 de diciembre de 2015

El Gobierno prevé la construcción de casas para las madres solteras a fin de terminar con los círculos de pobreza, indicó el presidente Evo Morales en la evaluación de su gestión y su gabinete, en el Chapare, Cochabamba. 

“He pedido al compañero Vicepresidente que para (las) madres solteras (debemos) hacer casas, es otra iniciativa que estamos lanzando. Si un compañero deja a (su pareja), al ver que ella tiene casa se va incorporar a la familia", dijo el primer mandatario en la reunión de evaluación de los cocaleros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba a su gestión y su gabinete.

Indicó que “detectó” que el origen de la pobreza es el abandono del hogar por los hombres, porque algunos no quieren asumir, por ejemplo, la paternidad. Remarcó que muchas mujeres pueden criar a un hijo pero no a seis u ocho. “Por eso estamos preparando un proyecto para las madres solteras. Ustedes saben hermanos que en el campo cuando una compañera se embaraza, su papá a veces la bota, se va donde el tío o por no ser regañada se escapa ¿Cómo y dónde vivirá?, solo porque se embarazó”.

El 13 de junio, el entonces presidente en ejercicio Álvaro García Linera anunció la construcción de 50 viviendas sociales para madres solteras del municipio de Bolívar, Cochabamba.

Explicó  que se trataba de un nuevo programa habitacional que se coordina entre las autoridades municipales y la Agencia Estatal de Vivienda.

“Quisiera yo venir a entregar 50 casas a madres solteras, porque es la gente que más necesita, la más sacrificada y despreciada”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia