Sociedad

El Gobierno ratifica el censo para este año

La boleta censal será consensuada entre el Presidente y sectores

La Razón / G.C. / La Paz

00:49 / 03 de mayo de 2012

El Ministerio de Planificación del Desarrollo confirmó que el Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV) se efectuará a finales de este año, y que ya se encuentra en la etapa precensal con la actualización cartográfica y el consenso de la boleta censal.

“El presidente Evo Morales tendrá una reunión con las organizaciones sociales, tenemos un conjunto de propuestas. (El censo) va a ser a fin de año, estamos todavía haciendo la evaluación. La fecha exacta será anunciada prontamente”, señaló la ministra Viviana Caro en el acto del 1 de mayo. Asimismo, informó que actualmente se trabaja en la actualización cartográfica y el consenso de las organizaciones sociales e instituciones, en cuanto a la boleta censal.

Recordó que se conformó un comité impulsor con la representación de cada una de ellas, que ya tuvo una primera reunión y la próxima será con el mandatario Morales. “Hay muchas observaciones, en los próximos días nos vamos a reunir para ver la boleta censal con las organizaciones y el Presidente”, indicó.

Este encuentro debía efectuarse el jueves 26 de abril, pero fue postergado para mañana, debido a la inasistencia de algunas organizaciones.  Sin embargo, la Confederación de Maestros Rurales, que es miembro del comité, informó que la cita nuevamente fue pospuesta y sin fecha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia