Sociedad

El Gobierno ratifica su meta de “erradicar el maltrato”

En los primeros días de esta semana se registraron al menos dos casos de feminicidio en La Paz.

El Gobierno ratifica su meta de “erradicar el maltrato”. Foto: obson.com

El Gobierno ratifica su meta de “erradicar el maltrato”. Foto: obson.com

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

13:16 / 14 de octubre de 2015

Ante los recientes casos de feminicidio que salieron a luz pública, el presidente Evo Morales afirmó hoy que si bien hay una mayor visibilización de este problema, su número ha disminuido. No obstante, reiteró el compromiso del Gobierno para “erradicar el maltrato”.

“Yo sigo convencido de que se ha reducido el feminicidio. Ahora ya se sabe, ahora ya no se pude ocultar, sale en la prensa, felizmente. Antes, como no había normas (las mujeres) nunca denunciaban, ahora como denuncian más, aparece como feminicidio, más maltrato,  más bien se ha reducido”, afirmó.

En los primeros días de esta semana se registraron al menos dos casos de feminicidio en La Paz. Sarah P. y a su hija de siete meses, de quien aún no fue encontrado su cuerpo, fueron asesinadas por Luis Morales, quien ya fue enviado al penal de Chonchocoro. El segundo caso tiene como víctimas a Máxima A. T.,(35) y a su hijo de un año y ocho meses, quienes fallecieron tras un brutal asesinato a manos de Javier Amargo Mamani, solo para no pasar pensiones.

“No es sencillo erradicar, cuesta. Nuestra meta es cómo erradicar ese maltrato. No todos los hombres somos iguales, lamentablemente”, señaló el mandatario, quien pidió a las mujeres y familiares no callar ante cualquier maltrato.

De acuerdo con datos del Viceministerio de Justicia, en el eje central de Bolivia se registran diez casos de feminicidio cada mes.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia