Sociedad

Gobierno ratifica que hay 11,5% para salud

El ministro Arce pidió al padre Mateo Bautista y a Jubileo admitir su error.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:38 / 14 de junio de 2015

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, ratificó ayer que el Gobierno destinará este año el 11,5% del Presupuesto General del Estado (PGE) para Salud y calificó de “manipulación” las cifras que proporcionó el sacerdote católico Mateo Bautista y la Fundación Jubileo para pedir la asignación del 10% de los fondos públicos en favor de ese rubro.

“Están forzando un resultado para justificar ese famoso 10% en gastos de Salud del Estado. Ratificamos las cifras oficiales y lo otro es una manipulación, una distorsión de los datos para una cifra sobre la cual se ha montado una campaña”, señaló Arce en rueda de prensa.

El jueves, Bautista anunció una cruzada para pedir que se incremente el presupuesto de Salud, puesto que, según su análisis, solo el 6,2% se asigna a este ítem. Este cálculo, según un sustento presentado por la Fundación Jubileo, es de Bs 14.974 millones, que —precisamente— representa el 6,2% del PGE, pero sin contemplar los recursos de las empresas públicas.

El arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, saludó, en declaraciones a la red ATB, la iniciativa del sacerdote, pero aclaró que la campaña del 10% “hay que consultarla” con las autoridades del clero.

“La campaña no es para que me apoyen a mí, es para apoyar la salud en Bolivia (...) lo máximo que me puede pasar es que me expulsen, pero miedo, ninguno”, afirmó desde Santa Cruz el sacerdote.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia