Sociedad

Gobierno descarta déficit en la UPEA y observa aumento de personal administrativo

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, informó que la UPEA tiene recursos no ejecutados de Bs 180 millones de 2016 y puede acceder adicionalmente a Bs 414 millones. Además, dijo que la planilla de administrativos sube constantemente.

Puertas cerradas de la UPEA con paro. Foto:Carlos Rivera Patana

Puertas cerradas de la UPEA con paro. Foto:Carlos Rivera Patana Carlos Rivera Patana

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:13 / 03 de julio de 2017

Las puertas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) están cerradas en demanda mayor salario y presupuesto. Desde el Gobierno, se informó que no hay déficit y y se mostraron datos como el número creciente de personal administrativo, un saldo no ejecutado en 2016 de Bs 180 millones y la posibilidad de acceso a Bs 414 millones de presentarse el número de estudiantes.

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, explicó en una conferencia de prensa que no hay motivo para las movilizaciones de los docentes y administrativos de la UPEA, ya que los ingresos de la casa superior de estudio subieron en 2016 de Bs 229 millones a Bs 237 millones debido a los mayores ingresos de coparticipación tributaria.

“Tradicionalmente la universidad nos indica que esos recursos se encuentran comprometidos, pero ese comportamiento es recurrente”, cuestionó.

Las puertas de la UPEA permanecen cerradas debido al paro de actividades de los docentes y administrativos que reclaman un mayor presupuesto y mejor de sus salarios. La semana pasada marcharon por diferentes arterias de la ciudad de La Paz en demanda de atención a sus demandas económicas.

La casa superior de estudios de El Alto, paradójicamente a su situación de déficit, tiene un crecimiento sostenido de funcionarios administrativos, pero además –de presentar el número oficial de estudiantes- podría acceder de forma inmediata a Bs 414 millones, explicó en la conferencia de prensa.

“Ellos indican que desde varios años arrastran un déficit, pero entre 2014 y 2015 el número de administrativos se incrementó en 10%”, sostuvo.

Los universitarios alteños convocatoria a una asamblea para tratar la situación derivada del paro de actividades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia