Sociedad

Gobierno repartirá 3,5 millones de dosis para campaña de vacunación antirrábica

Salud priorizará la distribución de dosis en los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, donde se registraron más casos de rabia canina.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:44 / 12 de agosto de 2015

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó este miércoles que el gobierno repartirá 3,5 millones de dosis para la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, el próximo domingo.

"Esto es parte de las políticas de Estado de la tenencia responsable, del cuidado y la responsabilidad de tener mascotas domésticas, estamos haciendo la entrega de 3,5 millones de dosis a nivel nacional", explicó en conferencia de prensa.

Campero precisó que el Estado invirtió 6,8 millones de bolivianos para la adquisición de las vacunas. "El Ministerio de Salud ha hecho esta compra y estamos haciendo la distribución a los servicios departamentales de salud", agregó.

Salud priorizará la distribución de dosis en los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, donde los reportes indican la existencia de más casos de rabia canina, indicó la Ministra de Salud.

"Recordar que la prevención y la tenencia responsable de animales es muy importante, para prevenir y buscar la eliminación o disminución de la rabia canina", exhortó.

En el departamento de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó que para la campaña de vacunación antirrábica serán distribuidas más de 670.000 dosis.

Para esa tarea de inmunización de perros y gatos se desplazarán a 7.330 personas en plazas y parques de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia