Sociedad

El Gobierno amplía por una semana la vacación invernal en occidente

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la vacación se amplía en La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba por el descenso de las temperaturas.

Frío. Las bajas temperaturas se registrarán en junio y julio.

Frío. Las bajas temperaturas hacen que la vacación invernal se extienda. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:02 / 08 de julio de 2015

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy que el receso pedagógico o vacación invernal se ampliará por una semana en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba debido al descenso de temperaturas.

“En La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba se amplía el descanso pedagógico por una semana más. Por las mañanas las temperaturas descienden hasta 10 grados bajo cero y eso es un peligro para la salud de los niños”, explicó.

Los estudiantes de primaria y secundaria iniciaron la vacación invernal el 29 de junio y debían retornar a clases el lunes 20 de julio.

Aguilar explicó que el resto de los departamentos se rige con cronogramas regionalizados, por lo que no hay necesidad de extender la vacación.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en las últimas horas que las temperaturas continuarán descendiendo, incluso se pronostica nevadas en algunas ciudades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia