Sociedad

Gobierno verificará si supuesto ovni es un avión estadounidense que violó espacio aéreo

Un video capturado por el celular de un aficionado a mediados de enero, pero recién hecho público hace un par de días por las cadenas de televisión, despertó la curiosidad de la población y la incertidumbre entre las autoridades del Órgano Ejecutivo.

El supuesto Ovni

El supuesto Ovni Foto: Tomado de You tube

La Razón Digital / ANF

17:52 / 15 de febrero de 2012

El avistamiento de un supuesto ovni en la población de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, preocupa al gobierno del presidente Evo Morales, por lo que se realiza investigaciones para confirmar o descartar que se trata de un avión espía estadounidense, que pudo haber violado el espacio aéreo nacional, informó hoy el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

Un video capturado por el celular de un aficionado a mediados de enero, pero recién hecho público hace un par de días por las cadenas de televisión, despertó la curiosidad de la población y la incertidumbre entre las autoridades del Órgano Ejecutivo. Más aún cuando existe similitud entre este objeto volador con una aeronave sofisticada construida por los científicos de EEUU.

De acuerdo con estas imágenes, primero se ve una tormenta y en medio de los truenos aparece de forma sorpresiva el supuesto ovni sobrevolando muy bajo, lo cual alarmó a la gente que se encontraba en el lugar, que abandonó en medio de gritos y desesperación.

"Se va verificar inicialmente los informes correspondientes y después vamos a ver qué acciones vamos a sumir (…), todo se hace de acuerdo de autorización para el uso del espacio aéreo, pero igual lo vamos a verificar, es todo un procedimiento que se realiza para el uso del espacio", indicó Alurralde en breve contacto con los periodistas.

El vicecanciller explicó que cuando se hace la intromisión del espacio aéreo de un país sin autorización correspondiente, se estaría violando la soberanía nacional.

Un medio televisivo local encontró una similitud entre el supuesto ovni con el avión de la NASA TR-3B, creado por el Gobierno de EEUU para realizar proyectos secretos.

El TR-3B es una gran nave triangular de antigravedad de la flota de los EEUU. Proyecto de la industria de defensa, según información privilegiada Edgar Rothschild Fouche escribió sobre la existencia de la TR3-B en su libro, Alien Rapto.

Esta aeronave no depende exclusiva o principalmente de sus cohetes de hidrógeno-oxígeno. Utiliza un sistema muy reducido de gravedad aeroespacial, fabricado en secreto. El campo antigravedad producido, reduce el peso de los vehículos en un 90% para que muy poco empuje sea lo que se requiere ya sea para mantenerlo en el aire o para impulsar a velocidades de Mach 9, o más.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia