Sociedad

Gobierno:Maestros imputados por violencia intrafamiliar no podrán acceder a cargos directivos

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que los maestros que tengan denuncias sobre acoso sexual o vinculados a delitos penales tampoco podrán acceder a cargos directivos e incluso serán expulsados del sistema educativo nacional si reciben sentencia ejecutoriada.

Entrevista. El ministro Aguilar explica los cambios en las libretas.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto archivo Pedro Laguna.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:59 / 23 de noviembre de 2014

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el domingo que a partir de este año los maestros que sean imputados o tengan sentencia ejecutoriada por violencia intrafamiliar o contra la mujer, no podrán postularse a cargos directivos dentro del sistema educativo nacional.

"Este es un tema en el que hemos tomado una decisión, que es nuevo en la nueva convocatoria, para que se incorpore como una condición de no tener imputación o tener sentencia ejecutoriada en situaciones de violencia intrafamiliar o violencia contra la mujer, el que tenga no puede postularse", informó a medios estatales.

El Ministro de Educación explicó que los maestros que tengan denuncias sobre acoso sexual o vinculados a delitos penales tampoco podrán acceder a cargos directivos e incluso serán expulsados del sistema educativo nacional si reciben sentencia ejecutoriada.

Según el Ministro de Educación, hasta el momento más de 60 maestros ya fueron expulsados del sistema educativo nacional tras recibir sentencia ejecutoriada por violencia o acoso sexual.

Esas medidas -sostuvo- buscan preservar los buenos principios dentro del sistema educativo nacional.

"Son casos aislados, pero a veces sucedían, y casos dramáticos, donde un profesor, un director que había cometido un acto de acoso o de violación, de pronto se diluía en el mar de juicios y no pasó nada y de pronto reaparecía en algún lugar dictando clases", dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia