Sociedad

La foto de Gonzales con polleras se vuelve viral y genera ola de críticas y memes

La Razón Digital / La Paz

16:39 / 18 de diciembre de 2015

A pocas horas de la difusión de imágenes del presidente del Senado, José Alberto Gonzalez, vestido con una pollera como muestra de rechazo a lo ocurrido recientemente con el “castigo” al alcalde de Caquiaviri, las fotografías se volvieron virales en las redes sociales y generaron una ola de críticas y memes. 

Por la mañana,  Gonzales apareció en una conferencia de prensa vestido con una pollera ploma sobre su vestimenta de pantalón y camisa, como muestra de desagravio por lo ocurrido esta semana con el alcalde Bruno Álvarez, ,quien fue vestido como una mujer de pollera en “castigo” por la supuesta mala administración de recursos municipales.

Ni bien se compartieron imágenes del acto, en las redes sociales estallaron los comentarios , la mayoría de ellos calificando el hecho como “show”, “payasada” y “burla”. Algunas personas elogiaron la actitud de la autoridad, aunque en menor cantidad. 

“Considero una falta de respeto a la mujer de pollera, a la mujer. Hay varias formas de hacer conocer el desagravio. No pasemos a lo ridículo por favor (sic)”, escribió Gabriela Romina Viaña, en la página de Facebook de La Razón.

Sara Cruz escribió: “Unos castigan, otros lo toman como acto político. En ambos casos es un mal uso de esta vestimenta. Da rabia que usen la pollera como cualquier cosa ”.

En contraste, Gladys Salazar elogió la iniciativa. “A ver quién más tiene la valentía de expresar con imágenes nuestro repudio al machismo. Muy bien Gringo”.

“Me parece bien que una autoridad haga ese tipo de acto, no voy a caer en el facilismo de la crítica destructiva”, coincidió el usuario Joe Fixer.

Las imágenes que fueron difundidas por este medio en el Facebook fueron compartidas más de 750 veces en menos de tres horas y acumularon más de 300 comentarios.

El hecho también provocó que se publiquen memes. En uno de ellos se puede ver al titular del Senado con la pollera al lado de la Imilla, personaje de chola paceña que interpreta el comediante David Santalla, y donde se incluye el texto: “Ay sí…  ¿Entonces la cómica no era yo?”. Otras se limitaron a repetir parodias de capítulos de la serie Los Simpson.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia