Sociedad

Granizada afecta cosecha de dos municipios vallunos

Servicio Departamental Agropecuario (Sedeg) y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación llegarán hoy a la zona para realizar la evaluación de las pérdidas.

Damnificados. Defensa Civil entregó ayuda a Capinota, el viernes.

Damnificados. Defensa Civil entregó ayuda a Capinota, el viernes. Fernando Cartagena.

La Razón / L. Manzaneda / Cochabamba

02:20 / 29 de enero de 2013

Las fuertes granizadas registradas durante el fin de semana afectaron las cosechas y viviendas de Mizque y Tacapoya, en el departamento de Cochabamba, según informes de los representantes de dichos municipios.

Una fuerte granizada de 30 minutos, registrada el viernes por la tarde, en la localidad de Yurabamba, distante a 80 kilómetros de la provincia de Mizque, dañó más de 80 hectáreas de cultivos de trigo, papa, maíz y quinua.

60 familias fueron afectadas y  piden ayuda a las autoridades. “Todo se ha perdido, no se puede rescatar nada, la papa estaba floreciendo y ahora las familias se han quedado sin nada”, dijo el asambleísta Melesio García.

Personal de Defensa Civil, Servicio Departamental Agropecuario (Sedeg) y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación llegarán hoy a la zona para realizar la evaluación de las pérdidas. “En el municipio elaboran un informe para cuantificar la magnitud de los daños”, dijo el Subalcalde de Mizque, Raúl Rodríguez.

“En Tacapoya se reportaron deterioros por la granizada del fin de semana, pero todavía no hay una información oficial, los técnicos trabajan en ello”, señaló el responsable de la UGR, Óscar Soriano.

El último reporte de la Gobernación señala que en Cochabamba existen 616 familias afectadas y 262 hectáreas de cultivos dañadas por inundaciones y desborde de ríos.  Chimoré y Capinota se declararon en estado de emergencia y la Gobernación analiza la declaratoria del estado de emergencia departamental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia