Sociedad

Granizada afectó 60 hectáreas de cultivos y 200 familias en Cochabamba

"Las cifras de los daños son todavía preliminares, porque está en curso una cuantificación más exhaustiva en las zonas con reportes de daños", añadió.

Granizada en Cochabamba

Granizada en Cochabamba Foto: Fernando Cartagena - archivo

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

13:24 / 02 de marzo de 2016

Unas 60 hectáreas de cultivos agrícolas y más de 200 familias quedaron afectadas por una granizada caída en el municipio de Vinto, distante a 19,3 Km de la ciudad de Cochabamba, informó el miércoles el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Patricio Portillo.

"Tenemos más o menos 60 hectáreas de cultivos de papa, maíz, cebolla, haba, arveja y flores con daños y más de 200 familias afectadas", dijo a la ABI.

Según Portillo, la granizada se registró el domingo pasado, entre las 18h00 y 18h30, en las comunidades denominadas Panti Pata, Panti Pata B, Llave Grande y Chaqui Potrero.

"Las cifras de los daños son todavía preliminares, porque está en curso una cuantificación más exhaustiva en las zonas con reportes de daños", añadió.

El comunario Segundo Solíz Lazarte comentó, por su lado, que el granizo caído en la comunidad de Llave Grande tenía el tamaño de "cachinas" y devastó varias hectáreas de cultivos agrícolas.

"El 90 por ciento de nuestros cultivos de cebolla, zanahoria, arveja, haba y lechuga ya no sirve y ya no tenemos de que vivir o con que hacer estudiar a nuestros hijos", manifestó.

El cultivador Martín Ticona informó, a su turno, que una comisión de campesinos de las comunidades con daños fue conformada para solicitar que la Gobernación de Cochabamba ayude a la Alcaldía de Vinto con la atención de las familias afectadas y la reposición de los cultivos perdidos y afectados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia