Sociedad

Beneficiarán a indigentes con atención de plan renal

Remar solicitó que Salud incorpore a 300 personas a diálisis y trasplantes

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:27 / 03 de junio de 2014

Unas 300 personas con problemáticas adictivas (alcohol y drogas) serán incorporadas a las atenciones gratuitas de hemodiálisis y trasplante de riñón, a pedido de la organización cristiana Remar Bolivia.

“Hemos conversado con el ministro de Salud (Juan Carlos Calvimontes) para que posibilite las sesiones de hemodiálisis para un grupo de personas, y trasplantes gratuitos de riñón para otros”, informó el pastor principal de Remar, Jon Ugalde.

El religioso dijo que Salud programó las sesiones de hemodiálisis, desde agosto, en las regiones en las que habitan los beneficiarios. Para los trasplantes existe la promesa de que se colocará en la lista de espera a los que requieran las intervenciones del riñón.

Las declaraciones del religioso fueron vertidas momentos previos a la entrega de un reconocimiento al titular de Salud por las labores de beneficio a las personas sin recursos.

“Resaltamos la labor en protección de los más desposeídos, una de ellas es por ejemplo la campaña de trasplante renal gratuito que está beneficiando a hombres y mujeres que no tienen recursos”, indicó el Ministro de Salud.

Remar es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a la ayuda humanitaria en sus 20 casas de acogida para madres con hijos en abandono; mujeres, niños y adolescentes con problemas de maltrato intrafamiliar y abuso sexual; y niños de la calle, personas de ambos sexos con problemáticas adictivas del alcohol y drogas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia