Sociedad

Gremiales respaldan a médicos y dan plazo de 10 días al Gobierno para derogar el nuevo Código Penal

La Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales Artesanos, Comerciantes Minoristas, Vivanderos y Trabajadores por Cuenta Propia, a través de un voto resultivo, se declaró en estado de emgerencia.

Los gremiales del país apoyan a los médicos y amenazan con movilizarse

Los gremiales del país apoyan a los médicos y amenazan con movilizarse

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:32 / 26 de diciembre de 2017

Los gremiales del país determinaron este martes apoyar las demandas del sector de salud, rechazar el nuevo Código del Sistema Penal y dar un plazo de 10 días al Gobierno para la derogación de esta ley. De no hacerlo, amenazan con iniciar movilizaciones.

Un voto resolutivo emitido en Cochabamba este martes por la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales Artesanos, Comerciantes Minoristas, Vivanderos y Trabajadores por Cuenta Propia, da cuenta de estas determinaciones.

Después de un análisis y evaluación del nuevo Código Penal en su conjunto, este sector afirma que llegó a la conclusión de que el artículo 205, que tipifica la mala práctica profesional, “atenta contra el ejercicio de las diferentes profesiones y oficios”, razón por la cual decidió declararse en estado de emergencia.

  • El voto resolutivo de los gremiales

El conflicto médico cumple este martes 34 días y las medidas de presión tienden a radicalizarse. Los galenos en La Paz instalaron bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, como parte de sus protestas, y en el resto del país continúan las marchas. Entretanto, el Gobierno reiteró su llamado para que suspendan su medida de presión como condición para instalar el diálogo.

No obstante, los huelguistas enviaron una última nota al presidente Evo Morales solicitándole un encuentro, pero sin condiciones. (26/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia