Sociedad

Groux propone ampliar feriado de fin de año para generar más recursos

La propuesta fue planteada al ministro de Trabajo, Daniel Santalla, para su evaluación y consideración. También al gabinete en pleno para su análisis. 

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:37 / 05 de diciembre de 2012

El ministro de Cultura, Pablo Groux propuso en las últimas horas ampliar los feriados de fin de año: 25 de diciembre (Navidad) y 1 de enero (Año Nuevo) con la finalidad de permitir mayores ingresos económicos a las arcas del Estado,  a través del turismo.

Esta propuesta fue planteada al ministro de Trabajo, Daniel Santalla para su evaluación y consideración, además se hizo conocer al resto de ministros para su análisis y aceptación, como se hizo en otra oportunidad con la ampliación del feriado del día del trabajador boliviano el 1 de mayo.

"Hemos dialogado con el ministro Daniel Santalla, corresponde a esta cartera de Estado hacer una evaluación y eventualmente proceder a su aprobación a través de una resolución ministerial", afirmó Pablo Groux a los medios de prensa.

El ministro dijo que los fines de semanas largos o extendidos constituyen un importante atractivo para los ciudadanos bolivianos para conocer los distintos lugares turísticos en el país, lo que movilizan la economía y además genera un principio de interculturalidad que debe ser aprovechado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia