Sociedad

‘Samaritano’, en campaña para vestir a indigentes

Grupo cristiano busca recolectar artículos de limpieza, ropa y zapatos

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:29 / 04 de diciembre de 2014

La iglesia cristiana Monte de Oración comenzó ayer la campaña “El Buen Samaritano”, que tiene el objetivo de vestir en Navidad a 3.300 personas que viven en situación de calle. Los voluntarios piden a la población apoyar la iniciativa regalando ropa, zapatos y artículos para la higiene personal.

“Son 12 años consecutivos de la campaña ‘El Buen Samaritano’, y al igual que el año pasado llamamos a la población a apoyarnos para recolectar ropa y zapatos con el fin de vestir a 3.300 personas que viven en la calle. Comenzamos la campaña porque desde el año pasado ya no recibimos el apoyo de las empresas e instituciones dadivosas”, declaró el director del proyecto, Efraín Alarcón.

Las empresas suspendieron la ayuda arguyendo que deben cubrir el doble aguinaldo. Por ello, Alarcón acude a la solidaridad de la gente para recibir sus donaciones de dinero, ropa y artículos de limpieza, y así cumplir la meta.

La actividad se realizará dos días después de la Navidad. Los voluntarios recogerán a los indigentes, los trasladarán a la sede de Monte de Oración, donde serán bañados, vestidos, curados, alimentados y, los que quieran, serán enviados a un centro de rehabilitación. Alarcón dijo que los aportes materiales para preparar la comida o realizar la limpieza y curación se reciben en su sede de la avenida Montes N° 466, una cuadra más abajo de la Cervecería Boliviana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia