Sociedad

Activistas piden la renuncia de Sandoval

En Caranavi declararon persona no grata al asambleísta Sandoval

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

01:26 / 16 de marzo de 2016

Bajo la consigna de “Si pegas te quedas sin pega”, un grupo de activistas por los derechos de las mujeres protagonizó un plantón en inmediaciones de la plaza Murillo para exigir la destitución definitiva del asambleísta departamental, Marín Sandoval, quien golpeó a su pareja en 2015.

“La campaña seguirá hasta lograr la salida de Sandoval”, afirmó  Rosario Ricaldi, miembro del Programa de Incidencia de la Coordinadora de la Mujer. Agregó que el pleno de la asamblea departamental debía tratar ayer el caso de Sandoval, pero el tema no fue agendado.

Por ello, las organizaciones emitieron pronunciamientos, uno de ellos dirigido a la asamblea departamental para la destitución definitiva de Sandoval y para que se adecue a la Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), que prohíbe ocupar cualquier cargo público a personas con antecedentes de violencia.

“No se puede permitir que autoridades de violencia representen y gobiernen”, resaltó Ricaldi, tras detallar que el grupo también inició una campaña en las redes sociales bajo el nombre de “Si pegas te quedas sin pega”.

El asambleísta fue suspendido luego de admitir que golpeó a su pareja, Vivian  R., en 2015.  La Federación de Colonizadores, de Caranavi, declaró persona no grata a Sandoval y promueve su desconocimiento como autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia