Sociedad

Grupos feministas rechazan retorno de asambleísta implicado en escándalo sexual

Se trata de Javier Humana, quien pidió licencia para defenderse del proceso que, por uso indebido de bienes del Estado, le sigue el Ministerio Público, pero el permiso acaba de concluir por lo que el representante podría retornar a su curul.

Humana y Alcibia, en ese orden.

Humana y Alcibia, en ese orden. Foto: Archivo

La Razón Digital / ANF / Sucre

18:33 / 13 de agosto de 2013

Grupos feministas de Sucre expresaron su rechazo al retorno del asambleísta departamental Javier Humana, quien es uno de los implicados en el escándalo sexual de finales del año pasado ocurrido en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca.

Humana pidió licencia para defenderse del proceso que, por uso indebido de bienes del Estado, le sigue el Ministerio Público, pero el permiso acaba de concluir por lo que el representante podría retornar a su curul.

Sin embargo, miembros de la organización feminista Juana Azurduy expresaron su rechazo a que el cuestionado legislador departamental pueda asumir nuevamente su cargo.

Manifestaciones en contra de Humana se producen cada vez que se anuncia la posibilidad de su restitución al cargo, las mismas que tienen como consigna el rechazo al supuesto acoso a personal femenino en el que habría incurrido el dirigente.

Humana dijo que mientras no exista una sentencia en su contra mantiene su posibilidad de ejercer sus funciones. "Hasta mientras, yo tengo todo el derecho, tengo una familia que alimentar, tengo derecho volver a trabajar", afirmó.

Asimismo, el asambleísta cuestionó las manifestaciones en su contra e insinuó que detrás de ellas puede haber intereses diferentes a los de la defensa de los derechos y la dignidad de las mujeres.

"Yo quisiera que se identifiquen primero. ¿De qué lado están? Cuando salen a protestar, a pedir un derecho, de parte de los gays, también salen a favor de eso (…) ¿Están al lado de las mujeres, de los hombres? ¿Quién los financia? ¿Quién les paga para movilizarse?", sostuvo.

Javier Humana está siendo juzgado por uso indebido de bienes del Estado, pues la Fiscalía no recibió otra denuncia en su contra, como el caso del también asambleísta, Domingo Alcibia, quien aún guarda detención preventiva en la cárcel y sobre quien pesa una denuncia de violación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia