Sociedad

En Guayaramerín requieren combustible

La crecida del agua sobrepasó los defensivos de la planta de YPFB

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:15 / 15 de marzo de 2014

La inundación que afecta a la ciudad de Guayaramerín dejó sin combustible a la población, porque la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue afectada por el agua, informó ayer el alcalde José Guzmán.

“Yacimientos está en emergencia porque el agua pasó los defensivos que colocó la gente. Guayaramerín, Riberalta y parte de Pando se abastecen de combustible de esta planta”, dijo la autoridad.

El burgomaestre indicó que debido a la inundación aumentó el número de familias afectadas, el jueves eran 200 y ayer la cifra sobrepasó las 400.“Han sido afectadas todas las viviendas que están construidas en la ribera del río Mamoré, al momento tenemos 400 familias en los albergues y en las unidades educativas”, precisó en una entrevista con radio Panamericana.

Anunció que se habilitarán 300 carpas en inmediaciones del exaeropuerto de Guayaramerín, para trasladar a las familias que están en las unidades educativas para que las clases se reanuden.

Guzmán indicó que las familias reciben la asistencia en medicamentos, agua y alimentos, porque Defensa Civil trasladó hasta el municipio varias toneladas de ayuda humanitaria.

Respecto al combustible, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció el miércoles que viabilizará, mediante una norma, el traslado de carburantes hasta la población brasileña de Guajará, que está aislada de otras regiones brasileñas por las inundaciones.

“Estamos concluyendo gestiones para apoyar a comunidades brasileñas, especialmente a la ciudad de Guajará”, declaró en contacto con radio Patria Nueva. El objetivo, resaltó, es abastecer a las zonas del vecino país con diésel, gasolina y gas licuado de petróleo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia