Sociedad

Gustavo Morales asume como nuevo Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico

Gustavo Adolfo Morales juró hoy como nuevo Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico. La nueva autoridad sostuvo que se hará todo el esfuerzo para garantizar el acceso al agua de todos los bolivianos.

La nueva autoridad del Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico

La nueva autoridad del Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua

La Razón Digital - Paulo Cuiza

17:13 / 27 de agosto de 2012

Morales juró ante el ministro de Medio Ambiente, José Zamora, en un acto oficial que se realizó en el Despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA). Morales asume el cargo por Resolución Suprema N° 8013 del 24 de agosto de 2012, según un comunicado de prensa de esa entidad.

En lo profesional, obtuvo las licenciaturas en comunicación social, antropología aplicada y ciencias jurídicas. Dirigió el  Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico desde junio del 2008 a febrero del 2009.

“Hemos recibido la invitación del señor Presidente Evo Morales a coadyuvar al ministro del sector para incrementar la cobertura de agua potable y alcantarillado sanitario y que la mayor parte de la población tenga estos servicios. Para ello, haremos  los máximos esfuerzos con recursos del Tesoro General y de la Cooperación Internacional”, dijo.

La flamante autoridad indicó que las acciones inmediatas que llevará adelante serán: atender los proyectos de Uyuni, Huajchilla y de la Tamborada además de continuar el diálogo con la comunidad financiera internacional con el fin de obtener los recursos financieros para la ejecución de los programas de agua potable, saneamiento básico y manejo integral de residuos sólidos.

En su alocución de circunstancia, el ministro Gutiérrez explicó que el Ministerio de Medio Ambiente es una cartera del Órgano Ejecutivo grande, que tiene la capacidad para atender los requerimientos de la población. Mencionó además que estuvo a cargo del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico hasta hace pocos días.

“Cuando yo llegué encontré al Viceministerio muy venido a menos. Con un máximo esfuerzo entre todo el personal, hemos logrado ponerlo en un buen nivel. Sé que ese nivel se mantendrá y estoy seguro que con un trabajo coordinado con Gustavo lo colocaremos en un nivel superior para el bien del país y satisfacción del señor Presidente”, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia