Sociedad

Habilitan en La Paz al menos 7 ferias temporales por Navidad

Según la directora municipal de Mercados, Paola Valdenassi, hay una resolución que establece que aquellos macrodistritos que realicen ferias eventuales tendrán autorización entre el 20 y el 25 de diciembre.

La Paz. Feria de productos y juguetes en la calle Max Paredes.

La Paz. Feria de productos y juguetes en la calle Max Paredes. Foto: Wara Vargas-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

11:00 / 20 de diciembre de 2019

Las subalcaldías Sur, Max Paredes y Periférica de La Paz habilitarán entre el fin de semana y el martes al menos siete ferias temporales con variedad de productos por Navidad. Se trata de una forma de apoyo ante la pérdida de ingresos por el conflicto.

“Este sábado se cerrará la vía a la altura de la plaza Balaguer (Montenegro, Calacoto), conocida como el Carrusel, donde se instalará la feria de todas las actividades económicas de la zona Sur, habrá gastronomía y venta de regalos navideños”, informó ayer Erika Salinas, directora de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Sur.

Aclaró que la feria en la Montenegro, que estará disponible de 12.00 a 00.00, no es la única, pues el jueves se habilitó otra en la calle 17 de Calacoto con productos variados y juguetes. Esta última estará hasta el 6 de enero de 2020. 

Un tercer punto comercial se instaló en la plaza Humboldt, en la calle 8 de Calacoto, donde una asociación de productores de plantas puso a disposición la “oferta verde” por Navidad. La atención será hasta el 2 de enero.

Salinas mencionó otros dos espacios con oferta de productos  navideños, esta vez de artesanos, en la zona de Achumani, uno está en la misma plaza y otro en la plazuela Jaime Escalante, donde el grupo exhibe variedad de opciones de regalos para estas fechas.

“Este año, de manera extraordinaria, ocupando espacios públicos e incluso cerrando vías daremos un auxilio a los comerciantes que han sufrido pérdidas, sobre todo en noviembre por el conflicto social”, indicó la funcionaria.

Según la directora municipal de Mercados, Paola Valdenassi, hay una resolución que establece que aquellos macrodistritos que realicen ferias eventuales tendrán autorización entre el 20 y el 25 de diciembre. “Esta actividad debe ser regulada por las subalcaldías de cada macrodistrito”.

Recordó que la feria navideña del Parque Urbano Central (PUC) concentra a la mayoría de los comerciantes de productos para estas fechas. Aclaró que cualquier puesto no autorizado será retirado y los productos, decomisados.

Según Salinas, las ferias navideñas eventuales instaladas en la zona Sur tienen un mensaje de pacificación y de unión.

En tanto, desde la Subalcaldía Max Paredes informaron que se prevé habilitar la vía central de la calle Tumusla para la feria navideña entre el lunes y el martes.

Al respecto, la directora de Regulación de Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Claudia Mendoza, indicó que hasta ayer no tenía solicitudes de cierre de vías en sectores de afluencia de gente.

“No llegó nada pese a que en años pasados había cierres en algunas zonas de la ladera Este por la gran afluencia de gente que hace compras. La guardia de transporte e Intendencia harán el control para el orden”, dijo.

El subalcalde del Macrodistrito Periférica, Óscar Mamani, informó que habrá ferias temporales en las calles Ramales y Ocobaya, de la zona de Villa Fátima desde el lunes hasta el 6 de enero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia