Sociedad

Hace más frío por la sensación térmica

Debido a la nevada de la madrugada del jueves, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) cerró ayer la vía a los Yungas, en el sector de La Cumbre, para precautelar la seguridad de los conductores.

La Razón / W. Pérez

01:59 / 14 de junio de 2013

La sensación térmica hace que la población de La Paz sienta más frío de lo que marca el termómetro. El Senamhi explicó que este fenómeno natural es provocado por la lluvia y viento que se reportan en este invierno.

“Cuando hay mucha humedad y viento, el cuerpo humano siente más frío. El termómetro puede estar marcando cinco grados, pero la sensación térmica puede llegar a ser de un grado, es normal”, explicó Félix Trujillo, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Especificó que los habitantes del occidente perciben esta situación debido a que el cielo está permanentemente encapotado y hay vientos de 10 hasta 20 kilómetros por hora. Pero desde el mediodía de hoy, hasta el fin de semana, el clima mejorará. El cielo estará despejado y habrá sol; sin embargo, la temperatura descenderá más de lo que se reportó en los últimos días. Desde el 21 de junio empezará a descender más la temperatura en todo el país, dijo Trujillo.

Carretera. Debido a la nevada de la madrugada del jueves, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) cerró ayer la vía a los Yungas, en el sector de La Cumbre, para precautelar la seguridad de los conductores.

Carlos Altamirano, técnico de Conservación Vial de la ABC, explicó que el cierre fue de 06.00 hasta el mediodía de ayer, pero a las 14.00 la vía fue habilitada con la recomendación de que el tránsito en el sector de La Cumbre sea por debajo de 20 kilómetros por hora.

El funcionario especificó que la niebla y el hielo que se forman en la capa asfáltica del sector pueden provocar accidentes. Por la noche llovió en la sede de gobierno y el Senamhi reportó que en La Cumbre volvió a nevar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia