Sociedad

Hacen pesebres del Niño Jesús en huevos reales

Dentro de un huevo de avestruz, que mide aproximadamente 15 centímetros de alto, Olga Valdivia elaboró una réplica del nacimiento del Niño Jesús. Además realiza otros adornos con motivos navideños.

Dedicación. Olga Valdivia muestra su trabajo con los huevos.

Dedicación. Olga Valdivia muestra su trabajo con los huevos. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:16 / 19 de diciembre de 2012

Con mucha dedicación, cuidado y cariño, doña Olga realiza diferentes modelos y apliques navideños en las cáscaras de huevos de avestruz, pato y gallina. Uno de sus “trabajos estrella” es la réplica del nacimiento del Niño Jesús, acompañado de María y José, en el interior de un huevo de avestruz de 15 cm de alto.

“Para mí se trata de arte por el tiempo y el cariño que invierto en cada uno de ellos. Soy enfermera de profesión, pero ahora me dedico a hacer de mi vida un arte. Para estas fiestas navideñas elaboré nacimientos, ángeles, trineos de Papá Noel, todo con la cáscara”, manifestó Valdivia.

Pero la creatividad es un trabajo de familia, pues los diseños de los huevos son realizados por el esposo Rely Cordero, de profesión arquitecto; y por la hija Patricia Cordero, que es diseñadora de interiores. Los nietos también ayudan con el pintado.

Olga es la que más tiempo invierte en las creaciones, que para esta Navidad ofrecen una gama variada de colores y diseños de nacimientos del Niño Jesús, ángeles y papanoeles dentro de los huevos, con toques de perlas, lentejuelas y brillos.

El trabajo puede demorar entre uno y dos días, los precios están entre Bs 35 y $us 200, según el material utilizado y el tamaño del huevo. “Es un trabajo familiar, lo hacemos desde hace ocho años con la idea de innovar con cada diseño. La Expo Joyería de la Alcaldía nos motivó a vender los adornos”, expresó Valdivia, a quien se puede contactar en el 2721651.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia