Sociedad

Hallan a 60 bolivianos explotados en Chile

Realizaban trabajos en condiciones precarias en una ladrillera

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Santiago de Chile

02:30 / 07 de diciembre de 2013

Un total de 60 bolivianos presuntamente indocumentados fueron encontrados trabajando en precarias condiciones en una fábrica de ladrillos en un sector rural del municipio santiaguino de Pudahuel, informó la Policía chilena.

La investigación que comandó la Policía de Investigaciones (PDI), duró cerca de un mes y pudo establecer la presencia de diez niños entre los bolivianos, que vivían en el mismo lugar, sin acceso a servicios sanitarios.

“La Fiscalía Metropolitana Occidente tomó de inmediato las medidas necesarias para proteger a los trabajadores extranjeros afectados”, aseguró en un comunicado el Ministerio Público, que entre ellas mencionó el apoyo de personal especializado de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos. Según el documento, “todos los extranjeros eran bolivianos y el cónsul de ese país estuvo en el procedimiento para asistir a sus connacionales”.

En tanto, la fiscal adjunta de la investigación, Paola Salcedo, declaró a radio Cooperativa que aún queda “establecer si existe o no un delito de trata de personas”. También aseguró que se investigará las condiciones en las que fueron trasladados a Chile, “la forma en que ingresan al país, las actividades que realizan y si hacen trabajos forzados o no”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia