Sociedad

Hallan en la cárcel niña con meningitis

Un caso de meningitis fue detectado en la cárcel de San Pedro. Se trata de una niña de seis años, hija de un recluso, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Gustavo Marconi.

La Razón (Edición impresa) / G. Calle

02:21 / 13 de diciembre de 2012

“Es una niña de seis años, ella ya fue derivada al Hospital del Niño y ahora realizamos la vigilancia sanitaria porque el caso proviene de la cárcel, que es un lugar cerrado, pero no se notificó otros casos”, indicó.

El personal de la cárcel de San Pedro notificó el viernes el caso de una menor que presentaba los síntomas de meningitis, que son similares a los de la gripe común. El Sedes tomó las muestras para confirmar o descartar la enfermedad, las mismas que serán entregadas en los próximos días.

Diagnóstico. Sin embargo, los diagnósticos clínico y epidemiológico aseguran que es una meningitis bacteriana, razón por la que se aplicó un cerco sanitario al recinto, además de dar tratamiento a 18 adultos y cuatro menores, que estaban en contacto con la paciente, informó el jefe de Epidemiología del Sedes, René Barrientos.

La meningitis es una infección provocada por virus o bacterias que se encuentran en la nariz y garganta. La enfermedad causa la inflamación de las meninges, unas membranas que rodean al cerebro y la médula espinal. Si no se trata, puede derivar en la muerte.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia