Sociedad

Hallan casos de bullying ligados a sexualidad

Proyecto contra abusos identifica homosexuales en unidades educativas

La Razón (Edición Impresa) / G. C.

01:11 / 04 de diciembre de 2013

Algunos colegiales de 12 unidades educativas expresaron dudas sobre su orientación sexual, según identificó el proyecto “La Paz libre de violencia por homofobia”, desarrollado por un colectivo homosexual.

La iniciativa se ejecutó por un año y medio en colegios ubicados en dos macrodistritos de La Paz y en cuatro municipios del área rural del departamento. El objetivo fue la prevención de la violencia escolar por homofobia.

“Los estudiantes que sufren bullying, por su preferencia sexual diferente, atraviesan una situación más complicada porque no cuentan ni con el apoyo de su familia y hemos identificado varios casos”, explicó Juan Álvarez, coordinador de proyectos de la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural Libertad (Adesproc). 

Consultas. En el desarrollo del proyecto, la organización recibió la consulta de varios estudiantes que dudaban de su orientación sexual, informó. Aunque el número de colegiales variaba en cada establecimiento, ellos manejan un promedio de tres a cinco casos en cada unidad educativa.

Franklin Gutiérrez, presidente de las juntas escolares, dudó de los datos de Adesproc, pero sí admitió la violencia y anunció proyectos para frenar el abuso. En la Dirección Departamental de Educación informaron que  recibieron tres casos de bullying por esta causa en el año. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia