Sociedad

Hallan 130 casos de dengue en Villa Tunari

La brigada fumigará hoy 1.000 viviendas de tres poblaciones

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

00:00 / 16 de enero de 2012

La brigada de salud que realiza la intervención en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, encontró 130 casos positivos de dengue en el sector, informó ayer el viceministro de Salud, Martín Maturano.

“Del total, 30 fueron confirmados con pruebas rápidas y por nexo con estas personas hemos detectado a otras 100 con todos los síntomas; seguramente el análisis epidemiológico dará positivo”, dijo. Con este número de casos, la autoridad de Salud aseguró que la intervención fue oportuna, pues consideró que de llegar en una semana más la situación en este municipio se habría complicado.

Para la jornada de hoy, la brigada de 300 funcionarios de áreas epidemiológicas del Ministerio de Salud y los Servicios Departamentales de Salud de La Paz, Cochabamba y Potosí pretenden fumigar 1.000 viviendas en Shinaota y dos poblaciones aledañas al lugar.

Maturano indicó que para la próxima semana tienen previsto ingresar a Chimoré, Puerto Villarroel y Bulo bulo, donde se concluiría la labor de intervención de las brigadas sanitarias en el trópico.

“Tenemos previsto concluir el trabajo de fumigación en dos semanas, si es que no se presenta ningún inconveniente, sobre todo por las inclemencias del tiempo que retrasan la labor de limpieza”, sostuvo. Las brigadas ingresaron a esta región del país desde el miércoles para fumigar los lugares donde el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, se reproduce. Después del trópico cochabambino, el equipo fumigará en Santa Cruz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia